Sunday, 17/1/2021 UTC+0
FLBN | Web Oficial
FLBN | Web Oficial

«Dios cuida mis pasos» – Evelyn Vásquez

Fuente: Revista Rayo de Luz Abril 2015

EvelynVasquez Evelyn Vásquez es una cantante católica, conocida por su entusiasmo y contagiosa alegría. Su primer disco como solista, «Algo de ti», fue nominado a los Premios Casandra en el año 2004. Sus canciones más conocidas son «La mochilita» y «Eto e’ pa’ Dio’». Como adolescente tenía muchas inseguridades. Evelyn pensaba que nadie la quería ni querían hablar con ella. Tenía una autoestima baja. Ella misma dice: «Me sentía un patito feo».

Una antorcha humana
«Cuando yo estaba estudiando en la universidad, tuve un accidente horrendo: echándole gas a una lámpara con la mecha encendida, y sin percatarme de que el recipiente estaba empapado de gasolina, mi cuerpo cogió fuego. Parecía una antorcha humana. Sufrí quemaduras de tercer grado. El 85% de mi cuerpo se quemó. Duré incapacitada más de tres años.

Fueron tres años de una cirugía tras otra, algunas ocasiones entre la vida y la muerte, y una vez hasta con un paro respiratorio. Entonces, si yo había tenido una baja autoestima, qué decir de esa nueva situación, con quemaduras que cubrían gran parte de mi cuerpo. Pesaba apenas 60 libras. No podía hacer nada por mí misma. Para todo había que ayudarme, hasta para alimentarme. Poco a poco, con los meses y años, fui recuperando la movilidad en ciertas áreas afectadas de mi cuerpo y a reintegrarme en la vida normal. Pero llevaba una vida inquieta. Entré y salí de un grupo de oración. Hasta visité otra iglesia. En ese momento, podría describirme como una persona que por la misma inseguridad no sabía lo que quería, que seguía, seguía… Yo andaba sin rumbo.

Encuentro con Dios
Un día unas amigas me invitaron a que les acompañara a un Curso Felipe. Estando allí me impactó el conocer que, desde antes de estar yo en el vientre de mi madre, Dios me pensó, me diseñó, me creó, y me dio un hermoso nombre; por encima de todas mis imperfecciones humanas. Me creó con inmenso amor. Me hizo un ser único e irrepetible. Me amó personalmente, auténticamente, a mí. Lloré de la alegría al enterarme de que realmente yo era la niña de los ojos de Dios.

Me identifico mucho con la canción “Yo caminaba” porque dice: “En medio de la noche…”. Es que cuando sufrí la quemadura de tercer grado eran las ocho o nueve de la noche: “Y en el medio de la noche, tú no pudiste esperarme porque saliste a buscarme”. Y ahora en este momento, de su mano voy. ¡Encontré ese “Dios wow” que me cuida, me ama, y me hace saltar de alegría!

Un momento clave de esa experiencia vivida fue cuando me impusieron las manos para recibir la efusión del Espíritu Santo, sentí la presencia de Dios. Me sentí amada por él, abrazada por él. Sentí un “sacudión”, como si me dijera: “Estoy aquí para dirigir tu vida”. Lloré mucho.

Las cosas cambiaron
Comenzó el cambio en mí. Empecé a cantar en el grupo Rebaño Joven. De allí fui a la Escuela de Evangelización Juan Pablo II, en donde recibí todos los cursos de formación de evangelizadores, y me gradué. hoy sigo colaborando en esa escuela y animo los cursos. Con María Marcelino formamos el ministerio de música y evangelización “Evelyn Vásquez y Shalom pa’ ti”, que hoy consta de cinco producciones discográficas.

Aprendí que “felicidad” comienza con “fe” y que cuando estamos en las manos de Dios, pase lo que pase, venga lo que venga, uno es verdaderamente feliz. He cambiado: de sentirme la “Evelyn no querida, no amada” a la más amada, la añoñada, la más querida de Dios. De ser una “Evelyn solitaria” a ser una Evelyn que se desborda de alegría por todas las personas que de una manera u otra me manifiestan amor. Y es también el amor de Dios a través de cada uno de ellos. De una Evelyn con “autoestima baja” a una Evelyn que ayuda a otras personas que tienen problemas con su autoestima.

Otra vez al hospital
Recientemente he tenido que enfrentar una segunda batalla en mi vida, al ser diagnosticada con cáncer. En el inicio de mi tratamiento, atravesé una fuerte gravedad, y tuve que ser hospitalizada durante doce días. Pero una vez más, Dios no se hizo esperar y se manifestó grandemente y con poder. Hoy continúo en la lucha, batallando, pero sabiendo que estoy en las mejores manos y con el mejor Pastor, quien cuida y dirige mi vida. No permitiré que las circunstancias que vivo ahora sean más grandes que mi fe. Por eso declaro que, pase lo que pase, venga lo que venga, a pesar de ser una paciente delicada, no importa nada si estoy con Jesús. ¡Todo está bien!»

Gracias, Señor
«Yo caminaba, tan solitario. Eran mis días tan largos, sin una estrella que me alumbrara. Y era mi vida siempre rutina, siempre vacía, sin esperanza. Y el cansancio me venció y en el camino quedé, pero es tan grande su amor que hoy tengo un nuevo amanecer. Y en el medio de la noche, tú no pudiste esperarme, porque saliste a buscarme, y de tu mano voy. ¡Gracias, Señor, por ser mi Padre! ¡Gracias, Señor, porque me amas! ¡Gracias, Señor, porque la llama de tu amor me quemó!» (Canción compuesta por: Fifa Núñez).

Videos

Contacto FLBN

Email: labuenanoticia@claro.net.do

Phone: (809) 562-2655

Fax: (809) 540-2336

Address: Ave. 27 de Febrero #311, Ensanche Evaristo Morales, Santo Domingo, R.D.