Friday, 26/4/2024 UTC+0
FLBN | Web Oficial
FLBN | Web Oficial

Un cura valiente

Un cura valiente

Una manifestación contra  un proyecto minero llamado «Tía María» degeneró en episodios de violencia en el distrito Cocachacra, en Islay, en diciembre. Incluso algunos manifestantes entraron con violencia dentro de la parroquia local.

El párroco, José Caselli Sandoval, decidió entonces salir a la calle a frenar la escalada de violencia entre manifestantes y policía antidisturbios con una cruz bien grande, visible y pesada y revestido con los ornamentos litúrgicos (la protesta le había sorprendido en adoración ante el Santísimo con unos jóvenes).

En medio del disturbio, mientras personas agresivas de entre los mineros lanzaban piedras y la policía respondía llenando la calle de gases lacrimógenos, el párroco se colocó en medio de la plaza, interponiéndose entre facciones de manifestantes y los agentes antidisturbios.

«Le pido a Dios la paz, que mis hermanos se manifiesten sin violencia física ni verbal. Pongamos un alto a esto», invocó con voz entrecortada y visiblemente afectado por los gases lacrimógenos.

No fue una escena breve: el sacerdote, recoge la prensa local, «soportó todo valientemente, sin quejarse, y permaneció en el lugar desde las 18:00 horas, hasta muy entrada la noche, cuando se pudo controlar la contienda».

Videos

Contacto FLBN

Email: labuenanoticia@claro.net.do

Phone: (809) 562-2655

Fax: (809) 540-2336

Address: Ave. 27 de Febrero #311, Ensanche Evaristo Morales, Santo Domingo, R.D.