Thursday, 28/3/2024 UTC+0
FLBN | Web Oficial
FLBN | Web Oficial

Cardenal Ezzati se suma desde Chile a la iniciativa ‪#‎SoyNazareno

El Arzobispo de Santiago de Chile, Cardenal Ricardo Ezzati, aceptó la invitación de algunos jóvenes para unirse a la iniciativa #SoyNazareno en apoyo a los cristianos perseguidos en Medio Oriente.

Se trata de una campaña que surgió en las redes sociales para expresar solidaridad con los cristianos que están siendo perseguidos por los extremistas musulmanes del Estado Islámico (ISIS) en Irak.

El símbolo de esta campaña es la letra “nun”, que es la primera letra de la palabra Nasarah, que quiere decir “nazareno” o seguidor de Jesús de Nazaret. Los extremistas marcan las casas de los cristianos, sus negocios, o cualquier pertenencia que los relacione para luego amenazarlos con convertirse al Islam, huir, o de lo contrario ser asesinados.

La letra “nun” se ha convertido en un símbolo de solidaridad con los cristianos iraquíes. Miles de personas han optado por usarla como parte de sus perfiles en las redes sociales con el fin de despertar conciencia sobre lo que enfrentan los cristianos en Irak.

En respuesta al llamado del Papa Francisco de orar por la paz en Oriente Medio, la iniciativa también ha incluido una campaña de oración universal por los cristianos perseguidos a manos de ISIS y por la paz en Medio Oriente y en todo el mundo.

El Arzobispo agradeció la iniciativa y pidió a los chilenos que “recemos mucho por nuestros hermanos perseguidos en Medio Oriente y tampoco olvidemos a quienes son perseguidos aquí mismo, en Chile”.

Videos

Contacto FLBN

Email: labuenanoticia@claro.net.do

Phone: (809) 562-2655

Fax: (809) 540-2336

Address: Ave. 27 de Febrero #311, Ensanche Evaristo Morales, Santo Domingo, R.D.