Friday, 19/4/2024 UTC+0

Scholas Occurrentes, un sueño compartido hecho realidad

En el marco del IV Congreso Mundial Educativo de Scholas Occurrentes se llevó a cabo en la Sala Marconi de Radio Vaticano la conferencia de prensa sobre este evento, el lanzamiento del nuevo Proyecto “Scholas.Lab” y sobre la videoconferencia con la participación del Papa Francisco este 5 de febrero. El Padre Federico Lombardi, Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede y de nuestra emisora, dirigió el encuentro en el cual intervinieron José Maria Del Corral, Director Mundial de Scholas, y Santiago Carmuela, Responsable de Scholas.Lab, entre otros.

El Aprendizaje solidario es el tema del IV Congreso de la red internacional de escuelas promovida por el entonces arzobispo Bergoglio para promover la vinculación de todas las escuelas del mundo intentando enriquecerse mutuamente y apoyar especialmente a las escuelas de menores recursos para una educación sin excluidos. Sobre este “sueño compartido hecho realidad”, escuchamos a José Maria Del Corral, Director Mundial de Scholas.

Fuente: Radio Vaticano